domingo, 14 de noviembre de 2010

RELIEVE MURAL OBREROS

PARA MODELAR ESTE MURAL ME INSPIRE EN UNA VIEJA FOTOGRAFÍA ANÓNIMA EN LA QUE APARECEN UNA SERIE DE OBREROS EN UNA ACTITUD RELAJADA, COMIENDO TRANQUILAMENTE, SUSPENDIDOS A MUCHOS METROS DEL SUELO SENTADOS EN LA VIGA DE UN RASCACIELOS EN CONSTRUCCIÓN.
MIS OBREROS SOBRESALEN DE UN PLANO QUE LLENO DE COLOR, LOS HE ARROPADO EN UN ENTORNO PICTÓRICO QUE CAMBIA EN CADA NUEVA OBRA.
ESTO NO ES UN CUADRO NI ES UNA ESCULTURA, ES UNA PIEZA SERIADA PERO SIEMPRE DIFERENTE Y ÚNICA, POR QUE TODA SU ELABORACIÓN ES ABSOLUTAMENTE ARTESANAL Y PESE A TENER SIEMPRE LOS MISMOS PROTAGONISTAS, EL ENTORNO CAMBIA EN CADA NUEVO MURAL.
NO ES UNA ESCULTURA NI ES UN CUADRO, PERO ES UNA ESCULTURA Y ES UN CUADRO, O ES UNA ESCULTURA QUE SALE DE UN CUADRO, O UN CUADRO QUE SE HACE ESCULTURA.

1 comentario:

  1. Conozco la foto, y me parece muy buena interpretación y la combinación pintura/escultura la he utilizado en alguna ocasión, actualmente estoy haciendo algo ya te lo mostraré. Echo en falta que debajo de cada foto digas con que material están hechos ... me gusta el resultado.

    ResponderEliminar